PROGRAMA DE PLASMA DE CONVALECIENTES DE COVID-19

Posted: Jun 29, 2020 | Category: Latest Articles

We Are Blood ha iniciado un programa para recolección de donaciones de plasma de personas que se han recuperado del COVID-19. Estas donaciones se conocen como plasma de convalecientes de COVID-19. lQUE ES EL

¿PLASMA DE CONVALECIENTES DE COVID?

Las personas que se han recuperado del COVID-19 han producido anticuerpos para luchar contra el virus que causa la enfermedad. Estes anticuerpos viven en el plasma, la parte líquida de la sangre.

¿COMO FUNCIONA?

Cuando los doctores han tratado viruses en tiempos pasados, descubrieron que el uso de plasma de pacientes que se habían recuperado para tratar a sus pacientes actuales muchas veces mejoraba la condición de estos pacientes.

¿QUE PASA?

Los pacientes que se han recuperado del COVID-19 probablemente han producido anticuerpos que les ayudan a luchar contra el virus. Los estudios iniciales han demostrado que una sola donación de plasma de convalecientes de COVID-19 puede resultar en mejoría para los pacientes gravemente enfermos o en peligro de muerte por el COVID-19.

¿SE HA DEMOSTRADO QUE FUNCIONA?

Aún no se han hecho pruebas completas del plasma de convalecientes de (OVID para determinar su efectividad para tratar el virus. Sin embargo, mientras se desarrolla una vacuna contra el COVID-19, el plasma de convalecientes es una de nuestras mejores opciones para tratar a los pacientes que actualmente sufren de COVID-19. El plasma de convalecientes se ha usado con éxito anteriormente para tratar enfermedades como el SARS (síndrome respiratorio agudo) y Ébola antes que hubieran vacunas.

¿COMO PUEDO AYUDAR?

Si califica para la donación de plasma convaleciente, la porción de plasma de su sangre puede usarse para tratar a un paciente actual con COVID-19, según la demanda del hospital. Somos personal de sangre que puede contactarlo si se necesita información adicional para determinar si califica.